527
donaciones conseguidas con Ad Grants en un año
35k+
donaciones conseguidas con Google Ads en un año
25%
donaciones online conseguidas con Google Ads
La misión de la Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society, ACS) es liberar al mundo de esta enfermedad. La organización financia y lleva a cabo estudios de investigación, publica información elaborada por expertos, da apoyo a pacientes, y divulga consejos y prácticas de prevención para que las personas puedan vivir más y mejor. La ACS trabaja a nivel nacional en Estados Unidos y cuenta con oficinas locales en todo el país.
La estrategia de marketing de la Sociedad Americana contra el Cáncer se centra en conseguir ingresos para financiar estudios de investigación relacionados con su misión y aumentar la notoriedad de marca para llegar a más pacientes y cuidadores a través de sus programas de apoyo.
"La ACS ataca el cáncer desde todos los flancos y el equipo de marketing digital forma parte de esta lucha. Nuestro objetivo es conectar e interactuar con pacientes, donantes, cuidadores y voluntarios cuando están online", subraya Nija Clark, analista de marketing en buscadores de la Sociedad Americana contra el Cáncer.
La organización invierte en una cuenta de Google Ads de pago y una cuenta de Google Ad Grants con el propósito de conseguir más ingresos para financiar su misión. La agencia de marketing digital Tinuiti se encarga de gestionar ambas cuentas. La Sociedad Americana Contra el Cáncer utiliza la cuenta de Google Ad Grants para probar estrategias que le permitan captar la atención de los usuarios que buscan palabras clave relacionadas con el cáncer, como señales, síntomas y posibles tratamientos, así como para atraer a usuarios online que no están buscando directamente formas de hacer donaciones.
El objetivo de su cuenta de Google Ads de pago es atraer directamente a los usuarios que quieren hacer donaciones. La organización orienta los anuncios a palabras clave de marca, así como a otro tipo de palabras clave genéricas y competitivas, referentes a donaciones, que suelen ser de un solo término por el que no puede pujar desde su cuenta de Ad Grants. La organización utiliza la cuenta de pago para encontrar una forma eficiente de conseguir ingresos de usuarios que están implicados con la causa y tienen intención de hacer donaciones. Además, la Sociedad Americana contra el Cáncer aprovecha el remarketing y los anuncios de display de su cuenta de pago para alcanzar sus objetivos a escala.
Por último, la organización está desarrollando un modelo de Atribución potente para comprender mejor la relación causa-efecto de sus estrategias offline y online, y así poder tomar decisiones más acertadas.
La Sociedad Americana contra el Cáncer utiliza Google Analytics para medir el impacto de su cuenta de Ad Grants y su cuenta de Google Ads de pago. En concreto, hace un seguimiento de la procedencia del tráfico de los anuncios en su sitio web, de los porcentajes de clics de sus anuncios, y de la cantidad de ingresos online y donaciones que consigue con los anuncios.
La inversión de tiempo y dinero en estas cuentas se ha traducido en una mayor visibilidad de la marca ante los usuarios que quieren hacer una donación importante y los que buscan más información sobre el cáncer. En última instancia, los anuncios sirven para conseguir a escala ingresos online y donaciones con los que se financian estudios de investigación sobre el cáncer y se proporciona ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad. De hecho, el 25 % del total de donaciones online de la organización proceden de su cuenta de Google Ads de pago.
"Recomendamos a los beneficiarios de Ad Grants que inviertan en una cuenta de Google Ads de pago. Los beneficiarios de Ad Grants pueden probar estrategias de campaña en sus cuentas de Ad Grants y, si son efectivas, reproducirlas en una cuenta de Google Ads de pago. De este modo, pueden adaptar las campañas a sus necesidades y conseguir ingresos usando estrategias que saben que funcionan", explica Nija Clark, analista de marketing en buscadores de la Sociedad Americana contra el Cáncer. La organización utiliza el historial de datos de su cuenta de Ad Grants para crear estrategias contrastadas en su cuenta de Google Ads de pago según sus necesidades, lo que reduce el riesgo de su inversión financiera.
"Los beneficiarios de Ad Grants pueden probar estrategias de campaña en sus cuentas de Ad Grants y, si son efectivas, reproducirlas en una cuenta de Google Ads de pago. De este modo, pueden adaptar las campañas a sus necesidades y conseguir ingresos usando estrategias que saben que funcionan".Nija Clark, analista de marketing en buscadores de la Sociedad Americana contra el Cáncer