585+
llamadas conseguidas con Ad Grants en un año
900
conversiones de donaciones conseguidas con Ad Grants en un año
$284,000+
de donaciones en especie en un año
Habitat for Humanity une a las personas para construir hogares, crear comunidades y generar esperanza. Desde 1985, Habitat Wake ha colaborado con compradores de viviendas, donantes y voluntarios para construir más de 750 hogares seguros, asequibles y energéticamente eficientes por toda la zona de los condados de Wake y Johnston, en Carolina del Norte. Esta organización, que tiene por lema "mejor echar una mano, que dar una limosna", aprovecha todos los recursos disponibles de las comunidades, ya sean financieros, físicos, naturales, humanos, sociales o espirituales.
Habitat Wake utiliza sus cuentas de Google Ads de pago y Ad Grants para aumentar el número de personas que programan recogidas de donaciones en especie cada mes. A través de su tienda Habitat ReStore, la organización pone a la venta enseres procedentes de donaciones con el propósito de recaudar fondos para financiar programas y suministrar a la comunidad muebles y artículos para el hogar a un precio asequible.
Habitat Wake contrató a Nonprofit Megaphone, una agencia profesional certificada de Ad Grants, para gestionar sus cuentas de pago de Google Ads y de Ad Grants. La organización decidió invertir en una cuenta de pago para ampliar su cobertura, utilizar anuncios de display y lanzar campañas de remarketing. Olivia Bowler, directora de Comunicaciones de Habitat for Humanity en el condado de Wake, comenta: "En un entorno publicitario online cada vez más competitivo, la cuenta de pago ha servido a la organización para ampliar la cobertura utilizando redes y funciones de marketing avanzadas y, a su vez, conseguir donaciones incrementales. Con Google Ads podemos controlar nuestros mensajes publicitarios, así como la segmentación y el seguimiento de anuncios. Es genial". Grant Hensel, director ejecutivo de Nonprofit Megaphone, afirma: "Es fantástico trabajar con Habitat Wake y usar Google Ads de pago y Ad Grants para impulsar su misión. Ambas plataformas son muy potentes por sí solas, pero combinadas permiten conseguir resultados aún mejores en el mundo del marketing online. Queremos proporcionar a nuestros clientes todas las ventajas posibles".
Aprovecharon la funcionalidad de muchas herramientas de Google
Gracias a Google Ads de pago y a la Google Ad Grants, Habitat Wake ha podido llegar a más usuarios interesados en la labor que lleva a cabo y conseguir más donaciones, sobre todo de productos en especie, que luego revenden. Habitat Wake usa Google Analytics y Google Tag Manager para hacer el seguimiento de conversiones en sus dos cuentas y disponer de los datos directamente en la interfaz de Google Ads.
Consiguieron donaciones y llamadas incrementales
La organización hace el seguimiento de la "página de éxito" una vez que se han programado recogidas de donaciones en su tienda Habitat ReStore, de modo que puede atribuir las donaciones incrementales directamente a sus anuncios. Las donaciones tienen un valor monetario que han calculado. El hecho de asignar valores a las conversiones permite a la organización ver el valor total que generan sus anuncios por tipo de conversión y calcular el retorno de la inversión fácilmente. Los formularios de solicitud de recogida de donaciones recibidos supusieron, de media, un valor de conversión de 277 USD, mientras que, en seis meses, el total de conversiones ascendió a más de 153.000 USD.
En 30 días, con Ad Grants se consiguieron 75 recogidas de donaciones programadas, que se tradujeron en muchos miles de dólares para la organización. Habitat Wake utilizó Ad Grants para conseguir donaciones que se recogerían en una tienda que tenían previsto inaugurar, con lo que registró un incremento del tráfico y de las donaciones en su sitio web que de otro modo no hubiera sido posible. Además, incluyó extensiones de llamada en sus anuncios de Ad Grants, con lo que se pudieron añadir números de teléfono y conseguir más de 585 llamadas en tan solo un año.
Recurrieron a anuncios de display de remarketing para conseguir un mayor impacto
Por último, Habitat Wake confía en su cuenta de Google Ads de pago para lanzar campañas de display de remarketing que le permitan captar la atención de los visitantes del sitio web y conseguir que vuelvan a hacer una donación o recordar a los que todavía no están dispuestos a donar enseres cuando se topan por primera vez con la marca. Gracias al remarketing, la organización puede estar presente ante su audiencia objetivo, lo que, a su vez, incrementa el impacto de sus anuncios.
"Nuestra cuenta de Google Ads de pago nos permite ampliar la cobertura y utilizar funciones como el remarketing, además de conseguir donaciones incrementales".Olivia Bowler, directora de Comunicaciones de Habitat for Humanity en el condado de Wake