Ir al contenido

Resuelve todas tus dudas sobre Perfil de Empresa

Preguntas frecuentes sobre el Perfil de Empresa

¿Qué es un Perfil de Empresa?

Es una herramienta gratuita que te permite controlar cómo se muestra tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Con un Perfil de Empresa puedes conectar con los clientes, publicar novedades, indicar los productos y servicios que ofreces, aceptar pedidos online y mucho más.

Más información sobre cómo obtiene Google información sobre tu empresa

¿Los perfiles de empresa en Google son gratis?

Sí, se pueden crear sin coste alguno. Una vez que tengas un perfil, podrás gestionar tu empresa desde la Búsqueda de Google y Maps para empezar a llegar a más clientes.

¿Tengo que descargar una aplicación para crear y gestionar mi perfil?

Puedes usar la aplicación Google Maps para gestionar tu Perfil de Empresa en tu dispositivo móvil. En tu ordenador, puedes gestionarlo directamente usando la Búsqueda de Google en el navegador.

Más información sobre cómo actualizar tu perfil desde la Búsqueda y Maps

Mi empresa no tiene escaparate. ¿Puedo tener un Perfil de Empresa igualmente?

Claro, puedes tener un perfil aunque tu empresa no disponga de una dirección física. Eso sí, siempre y cuando tengas contacto directo con los clientes. También puedes tener un perfil si tu empresa es híbrida, es decir, atiendes a los clientes en la dirección física y los visitas o les entregas pedidos directamente a ellos. Asimismo, puedes disponer de un perfil si tienes una empresa de servicios locales y visitas a tus clientes o les entregas pedidos directamente a ellos, pero no les atiendes en la dirección física, como sería el caso de un fontanero o de un servicio de limpieza.

Más información sobre cómo reclamar y verificar tu perfil si no eres una empresa de servicios locales

¿Debería crear un Perfil de Empresa si ya tengo un sitio web?

Sí. Los Perfiles de Empresa, que son gratuitos, complementan a los sitios web, ya que les dan más visibilidad en la Búsqueda de Google y Google Maps.

¿Cómo puedo verificar mi empresa?

La mayoría de las empresas pueden obtener la verificación por teléfono, por SMS o solicitando una carta para que se envíe a la dirección indicada en Google.

Más información sobre cómo verificar tu empresa

¿Por qué tengo que verificar mi empresa?

La verificación nos permite confirmar que la empresa es de tu propiedad, para que así tengas permiso para gestionar tu Perfil de Empresa. Valoramos mucho tu seguridad y no queremos que nadie más (salvo tú y los administradores aprobados) haga cambios en el perfil.

Tengo un escaparate físico, pero también ofrezco servicios por Internet. ¿Cómo puedo mostrarlos en mi perfil?

Puedes utilizar atributos en tu Perfil de Empresa para indicar que ofreces servicios tanto en tu tienda física como en Internet.

Más información sobre cómo mostrar servicios disponibles en Internet

¿Puedo responder a las reseñas de los clientes desde mi Perfil de Empresa?

Sí, puedes responderlas cuando tengas la sesión iniciada en tu cuenta. Al responder a la reseña de un cliente, tu respuesta aparecerá debajo de esa reseña en la Búsqueda de Google y en Maps, con la etiqueta “Respuesta del propietario”.

Más información sobre cómo responder a reseñas

¿Puedo indicar en mi perfil los horarios de servicios concretos?

Sí. Si tu empresa ofrece algunos servicios en horarios diferentes (por ejemplo, horario para mayores, a domicilio o para llevar), puedes indicar un horario completo en lugar de un horario especial.

Más información sobre cómo definir un horario completo

¿Cómo puedo añadir y editar los atributos de mi empresa para mostrar los servicios que ofrezco, como la entrega a domicilio o la recogida en tienda?

Puedes utilizar atributos para indicar a los clientes qué servicios ofreces, como “Comer dentro” o “Recogida en tienda sin entrar”. También puedes incluir las medidas de seguridad que has tomado en tu empresa, como “Mascarilla obligatoria”, “Se toma la temperatura al personal” o “Superficies desinfectadas tras cada visita”. Consulta cómo añadir o editar los atributos de tu empresa.

Más información sobre cómo editar atributos

¿Cómo se actualiza el menú?

Puedes actualizarlo si has modificado los platos que sirves o si tienes alguna oferta o promoción especial para atraer clientes. Para actualizar el menú, inicia sesión en tu Perfil de Empresa. En el menú de la izquierda, haz clic en Información > Menú. Luego, edita o añade los artículos que quieras.

Más información sobre cómo actualizar el menú

¿Cómo actualizo mi Perfil de Empresa?

Ahora también se puede actualizar directamente desde la Búsqueda de Google y Maps. Para ello, primero inicia sesión con la cuenta de Google que hayas usado para verificar tu empresa. Luego, en la aplicación móvil Google Maps, toca tu imagen de perfil en el extremo superior derecho y selecciona “Tu Perfil de Empresa” para acceder a estas herramientas. En el caso de la Búsqueda de Google, para actualizar tu perfil, busca el nombre de tu empresa o bien las palabras “mi empresa”.

Más información sobre cómo actualizar tu perfil desde la Búsqueda y Maps

¿Cuál es la diferencia entre un Perfil de Empresa, Google Places para empresas, un Perfil de Empresa en Google, las fichas de Google y Google+ Business Pages?

El Perfil de Empresa ha sustituido a Google Places para empresas, las fichas de Google y Google+ Business Pages.

¿Google tiene algún partner destacado que ayude a gestionar Perfiles de Empresa?

Sí. Nuestro Programa de Partners Destacados distingue a los partners que ofrecen servicios de gran utilidad a la amplia comunidad de comerciantes de Perfil de Empresa en Google.

Más información sobre nuestros partners destacados

¿Qué otras herramientas ofrece Google para ayudar a crecer a los propietarios de pymes?

Ofrecemos herramientas para ayudar a crecer a toda clase de empresas, ya sea mediante un asesoramiento personalizado o mejorando su flujo de trabajo.

Descubre más herramientas

¿De qué otras formas puedo llegar a más clientes?

Con Google Ads. Esta herramienta dirige a los usuarios a tu empresa, independientemente de lo que vendas.

Más información sobre cómo usar Google Ads